viernes, 26 de octubre de 2012

GUADUARTE Y DISEÑO "UN NUEVO ESTILO"






GUADUARTE Y DISEÑO



RAZÓN SOCIAL

Este proyecto tiene por objetivo brindar la información y presentación de nuestra empresa, dando a conocer  nuestros productos, para la ambientación y decoración de espacios físicos de viviendas, restaurantes,hoteles,bares y mas. Brindando a la comunidad una nueva alternativa de decoración.

Nuestra empresa ofrece el servicio de asesorías, para generar confianza a los potenciales clientes y de esta manera brindar el mejor producto para cada necesidad.











MISIÓN

Nuestra empresa ofrecerá a todos nuestros  clientes, una gran variedad en diseños novedosos  y artículos con altos estándares de calidad en guadua y bamboo, para la decoración de interiores y exteriores de viviendas, restaurantes, hoteles, bares, oficinas y más, con el propósito de adecuar los ambientes decorativos, realzando cada espacio, brindando una experiencia de estilos únicos.








VISIÓN

Aumentar el portafolio de nuestros productos y servicios, con el propósito de crecer a nivel organizacional, en un futuro ser la empresa líder del mercado, de igual manera generar nuevos empleos, brindando estabilidad laboral a personas de la región, de esta forma contribuir a la reducción del desempleo.








OBJETIVO GENERAL

Desarrollar los mejores artículos de decoración en guadua y bamboo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, por medio de buenas prácticas de producción.








OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-        

         1  Obtener algún tipo de certificación de calidad, para abrir puertas  en un mercado de gran exigencia y en un futuro llegar a exportar nuestros artículos decorativos.

-      2    Producir con responsabilidad, nuestra empresa ayudara a la reforestación de la guadua y bamboo, para generar un desarrollo sostenible ambiental.

-      3    Asegurar las buenas condiciones laborales de cada uno de nuestros empleados, de esta manera obtener la mayor disposición para el desarrollo cada una de las actividades.




POLÍTICAS

-          Ofrecer el mejor servicio y productos de la mejor calidad y presentación a cada tipo de cliente.

-          Llevar a cabo un cuidadoso proceso en cada área de la empresa, para determinar espacios y movimientos de cada actividad.

-          Alcanzar un servicio rápido y eficiente conservando cada paso del proceso, para brindar excelentes productos.

-          Manejamos precios accesibles para todo tipo de cliente, brindamos opciones para cada tipo de necesidad.









CAPACITACIÓN


Objetivo de la capacitación: La capacitación proporciona a nuestra empresa recursos humanos altamente calificados, generando conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño en cada una de las actividades, de igual manera a desarrollar sentido de pertenencia y responsabilidad de los empleados hacia la empresa.










Personal que requerimos:
-          

      Administrador
      Vigilante 
            Diseñador.
-         Artesanos (que sepan trabajar la guadua y el bamboo).
-         Vendedor (persona encargada de realizar las ventas dentro del local).








Formato

Analizar las necesidades: Identificar habilidades, debilidades y necesidades de conocimiento y desempeño de cada uno de los empleados.









Diseñar la forma de enseñanza: Al determinar las necesidades, diseñamos y elaboramos el contenido de la capacitación, decidimos a quien contratar o designamos a un instructor interno, preparamos los manuales para la capacitación, preparamos el material didáctico, se debe disponer del equipo necesario, contratar y/o acondicionar el lugar en donde se impartirá el curso, coordinar los participantes para que éstos sean programados e informados, coordinarse con el instructor para cualquier apoyo necesario.











Ejecución de la capacitación.
-         
      Declarar iniciada la capacitación.
-          Supervisar la evolución del curso para corregir algún imprevisto.
-          Designar quien, o realizar personalmente la evaluación.
-          Preparar y entregar las constancias de participación.
-          Cerrar el evento.
-          Generar los reportes de los resultados obtenidos.










Evaluación de la capacitación: Verificar el cumplimiento delo programado, de esta manera determinar la eficacia y los resultados del programa, de igual manera se calificara la labor del instructor, de esta manera obtener información que brindara resultados positivos o negativos. Aspectos a tener en cuenta:
-         
      La reacción del grupo
-          El conocimiento adquirido
-          La conducta modificada o desarrollada
-          Los resultados en los puestos de trabajo
-          Las instalaciones donde se llevó a cabo la capacitación
-          La logística y coordinación para la impartición
-          El material didáctico y equipo de apoyo
-          Contenido y suficiencia del programa
-          Técnicas didácticas utilizadas por el instructor
-          Nivel de conocimientos y habilidades del instructor
-          El costo-beneficio












ESTUDIO DE MERCADO



Características del producto

Nuestros productos son fabricados con altos estándares de calidad, utilizando las mejores herramientas que proporcionan los mejores acabados y estilos, los diseños de nuestros productos son únicos, generando distinción y características únicas, que permiten decorar y ambientar espacios, realzando el estilo de cada estructura que incluye nuestros productos.








Publico objetivo o target group.

Nuestros productos de decoración en guadua y bamboo, estas dirigidos a un publico que se encuentran en estratos 1 a 6, ya que nuestros productos están enfocados a todo tipo de estratos, sin acepción alguna, de igual manera esta dirigido a todo tipo de sexo, sin discriminar  algún tipo de persona, el rango de edades para nuestros productos  están entre los 20 años a 45 años, siendo edades propicias para adquirir nuestros productos.










Segmentación del mercado.

Presentando anteriormente nuestro target group, identificamos las características territoriales de nuestra empresa, inicialmente definimos que nuestra capacidad productiva abarcara la cuidad de Villavicencio, con proyección a nivel del departamento del Meta.
Hablamos que nuestro nicho de mercado, es el siguiente:
-          Hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 20 años a 45 años.
-          Ingresos  comprendidos entre los 5.000.000  y los 25.000.000 millones anuales.
-          Residentes en la cuidad de Villavicencio Meta.








Características del consumidor.

Nuestros productos están enfocados en el estilo de vida de las personas de la cuidad de Villavicencio, este tipo de personas tienen grandes expectativas a la hora de adquirir algún tipo de producto para la decoración de espacios de sus viviendas, hoteles, restaurantes, bares y mas, nuestros productos proporcionan y llenan cada requisito y exigencia que busca cada comprador, ya que las características de nuestros productos, son las mejores por su calidad y presentación.











ENCUESTA

NOMBRE: _________________________________________________
EDAD: ________________________________________
SEXO:      M (    )      F (   )
OCUPACIÓN O PROFESIÓN: ___________________________________

Mediante esta encuesta se pretende encontrar información del gusto, preferencias y aceptación de las personas con productos de arte y diseño en guadua y bamboo.

1 Usted conoce productos para la decoración de vivienda, bares, hoteles, restaurantes en guadua y bamboo?
SI ____            NO ____

2 Cuales?  (Aplica si su respuesta en la pregunta 1 fue afirmativa)
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________

3 A usted le gustaría adquirir productos decorativos en guadua y bamboo?
SI____          NO____

4 Usted cada cuanto adquiere productos decorativos.
Una vez al mes ____                                   Una vez por semestre ____
Una vez al año ____                                   Nunca ____

5 Conoce usted algún lugar que ofrezca productos de decoración?
SI ____                NO ____

6 Cuales? ( Aplica si su respuesta en la pregunta 5 fue afirmativa)
________________________
________________________
________________________

7 Con respecto al precio esta dispuesto(a) a pagar por un producto decorativo ( lámpara de mesa)
Más de $50.000 _____
Más de $70.000 _____
Mas de $120.000_____

8 Que le gustaría encontrar en nuestro almacén de diseño y arte
______________________________
______________________________
______________________________



Competencia.

En la cuidad de Villavicencio encontramos algunos establecimientos que proporcionan productos decorativos de muy buena calidad, aunque en la ciudad de Villavicencio no hay algún tipo de empresa o negocio que trabaje con la guadua y bamboo, siendo una gran opción para nuestra empresa de entrar al mercado y poder competir con este tipo de negocios. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario